EL VIENTO SOPLA DE DONDE QUIERE, Y OYES SU SONIDO;MAS NI SABES DE DONDE VIENE Y A DÓNDE VA; ASÍ ES TODO AQUEL QUE ES NACIDO DE LAS AGUAS Y DEL ESPÍRITU.
JUAN cap: 3/8
“No se adapten mas a la forma del mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de la mente.” Romanos 12:2
Email de contacto: soser_9@hotmail.com...

miércoles, 16 de enero de 2013

CRONICAS DEL 13 Y 14 DE enero de 2013



El sábado 13 de enero nuestros pasos marcaban nuevamente el rumbo a esa cima cordillerana del corazón de América, para que el encuentro de 8 días atrás se repitiera.
La naturaleza nos abrazó con el penetrante aroma del jazmín y la frondosidad de los árboles nos acogió del intenso calor. Bajo la fresca sombra que guarece el altar de oración Marité, Marta, Javier y Fredy nos recibieron a Silvia, al maestro Soser, a Alcides y a mí, en el acostumbrado abrazo, donde los corazones se saludan y se reconocen, ese abrazo de reconocimiento familiar en el espíritu, ese abrazo que es AMOR, el más puro e incondicional, ese abrazo que enlaza a los seres en comunión espiritual universal, más allá de toda obcecación o paradigma humano lógico que nos converge en una profunda fusión como lo que realmente somos: AFINES EN ARMONÍA. UNO CON EL TODO.
La grata presencia de Ivette con su escrito EL NUEVO EVANGELIO Y LA SAGRADA FAMILIA…ESTRELLA FLAMIGERA…, marcaría un momento trascendental ese día, cuando, a través de esa descripción…su percepción de las fotografías tomadas en el memorable encuentro anterior asombrosamente… coincidía con muchos de nosotros quienes, en conexión con los cuatro elementos pudimos ver con los ojos del espíritu lo que ella detallaba.
LA DISTANCIA, EL TIEMPO Y EL ESPACIO NO EXISTEN CUANDO LAS MENTES Y LOS CORAZONES SINTONIZAN LA MISMA FRECUENCIA. Aún así mi parte humana sintió asombro y admiración por tan memorable acontecimiento.
Me estremecí y bendije el momento, porque en él pude ver que…ESTABA HECHO. GRACIAS Ivette, las palabras se limitan cuando el corazón habla.
Mi corazón te da la bienvenida y te reconoce. No es en vano aquel sueño que tuve de verte una vez en el arca recuerdas? PORQUE ESTÁS AQUÍ con NOSOTROS AMADA HERMANA.
Reconociendo la estrella que brilla en el firmamento la tribu sigue el camino señalado en los días de nuestro Señor. Abran paso! El León de la Tribu de Judá camina por los cuatro puntos cardinales re-uniendo al clan para la gran Batalla. Escuchad y Seguidlo.!.
El llamado a los Hijos, portadores de la estrella fue atendido.
Yo te alabo Oh Padre, Dios Todopoderoso, porque tuyo es el Reino, el Poder y la Gloria, y porque has permitido este reconocimiento entre seres afines cuyo pasado vivo se hace presente para cumplir Tu voluntad fuera de todo contexto lógico humano.
Significativo preludio de la concatenación de los afines, donde la distancia y el espacio YA NO ES, y la unión de piezas se da para aportar cualidades únicas y formar el TODO que da el empuje a la misión del NUEVO EVANGELIO.
¡LOS DIOSES HABLAN!
Con júbilo en el corazón compartimos el almuerzo en la mesa.
La lejana mirada del maestro recorriendo el rostro de cada uno de nosotros en un profundo silencio, con un pequeño pedazo de pan en las manos, avizoraba un momento significativo.
Partió el trozo de pan, lo comió y me lo entregó a mí. Tomé lo mío y se lo pasé a Alcides, quien a su vez hizo lo mismo, repitiéndose el acto entre todos hasta completar el círculo de los presentes como símbolo de responsabilidad con el CUERPO DIVINO, que trabaja en ARMONÍA para que en la comunión de seres AFINES el AMOR se traduzca en la OBRA. Así lo comprendí.
Por medio de profundas analogías, el maestro Soser, respondió las preguntas de Marta. Se refirió al contacto desde lo simple que nos rodea con la deidad manifestada a través de todo lo creado conduciéndonos a una profunda reflexión.

El intenso calor se hizo sentir, pero ello no fue obstáculo para que con fervor se dieran los trabajos de construcción de la ESTRELLA GUÍA, SÍMBOLO QUE CONTIENE TODOS LOS CÓDIGOS DE ASCENSIÓN Y LOS QUE HACEN AL PRINCIPIO DE ESTA SAGRADA FAMILIA.
El ir y venir entre los hermanos entre risas y conversaciones atenuó el calor y en tiempo menos pensado se tejió la estrella…que luego sería testigo de un evento para nosotros…sin precedentes!
El reloj marcaba las 18.00 horas y con la estrella ya formada se dio inicio a la ceremonia iniciada por Marité, quien nos pidió que dentro de la estrella hiciéramos un círculo invitando al maestro Soser ubicarse en el centro.
Fluyeron de ella palabras de agradecimiento al maestro, acompañadas de un lenguaje corporal simbólico, mientras otros en sus mentes activaban las hélices de los 4 elementos. Fue en ese momento en que el maestro entró en trance y apoyado en Silvia y Alcides los que lo rodeamos vivimos y experimentamos la Presencia de una poderosa energía que nos envolvió.
En esa concatenación de afines, el corazón vibró, la mente sintió y los ojos de la conciencia vieron la presencia de seres extraordinarios: elfos, ángeles, rayos de luz en forma de “V” y una paloma blanca que descendía sobre el grupo son algunas cosas que recuerdo en el relato de los presentes.
La experiencia que nos relató el maestro cuando volvió en sí fue impresionante…Sólo aquel que la vivió podría relatarla. A ello solo puedo dar paso a un sublime silencio.
Nada pudo reemplazar la expresión de la emoción experimentada más que el abrazo entre todos. Emprendimos camino de regreso al acampado y la conversación entre hermanos no pudo ser otra que lo vivido.
El sol cedía su lugar al brillo de las estrellas y el fuego alumbró. Nos reunimos alrededor de él dando inicio a una amena conversación. Nos ensimismamos y las palabras de Marité nos llegaron al corazón que en esos momentos latió al AMOR. En ese latido unísono de hermanos el quom vibró en sonido y los hermanos mayores se hicieron presentes. Las naves se confundían entre las estrellas que brillaban más que nunca y nuestros ojos se maravillaron ante la experiencia, que se quedó con nosotros hasta horas de la madrugada.
La fresca brisa y el trinar de las aves despertaron al nuevo día y el compartir del tradicional mate de la mañana precedió al desayuno, que acompañó los preparativos para escalar la cima del cerro.
El sol y el viento se combinaron en las alturas para que Fredy iniciara la meditación con mantrams pidiendo la sanación de las personas y el planeta.
El quom concertó con la tierra, el aire, el fuego, el agua, el rayo y el éter para cerrar una jornada colmada de la Presencia Divina.
Qué hermoso es trabajar para la luz, dijo el maestro en un momento dado. Es así, y agregaría yo, que es un privilegio. Es la oportunidad que da el Padre a sus hijjos…me atrevo a decir…para unirnos a él en el más profundo amor inconcebible por toda lógica y razón. Ese amor que trasciende las barreras que limitan la libertad del Ser traducida en la verdadera felicidad. Empero, desde mi perspectiva, un privilegio que conlleva responsabilidad. La responsabilidad de dar, de extender, de compartir, de tender la mano al más próximo, de amar al hermano más allá del sufrimiento que nos haya ocasionado porque ello ha sido medio de aprendizaje para forjar nuestro espíritu o de los prejuicios que, desde la perspectiva humana se consideran defectos, porque el ser es puro, es cristalino. Ese Ser solo necesita descubrir el cristal enclaustrado en capas de polvo y telarañas y pulirlo para descubrir lo que realmente Es. A ello debemos apuntar y es ello lo que debemos rescatar. No hay tiempo para reparos ni críticas, este es el tiempo del amor y la redención.
La misión de dotar de ese combustible necesario llamado Amor para que ese hermano pueda sentir, percibir y “ser luz”, transformándolo en un foco más que conformará la trama, la malla para iluminar este mundo sumido en la oscuridad y el vacío, arrastrado por el ego y materialismo que tanto apego y retraso ha traído.
No es tarea fácil, pero con la ayuda del Padre creo firmemente que podemos lograrlo.
RECONOCEMOS LA LUZ…PORQUE EN ELLA CAMINAMOS SEGURO. JESÚS DICE: LA LUZ ES VIDA, ENCIÉNDETE HUMANO, TU CUERPO ES LA PUERTA, EN TU DISCERNIMIENTO ESTÁ LA LLAVE, EN TU ELECCIÓN, YACE LA CLAVE. (Palabra del maestro Soser)
Y he aquí la clave, la elección de estar allí en el AMOR y la ARMONÍA que solo los SERES AFINES pueden experimentar. Gracias Amado Padre-Madre porque se cumple TU VOLUNTAD, gracias por esa confianza depositada en nosotros. Tus hijos tomamos esa confianza y la traducimos en un bastón de responsabilidad. Hemos visto Tu rostro en TODO LO QUE HAS CREADO y es nuestro compromiso llevar a cabo la misión de AMOR Y LUZ.
Maria Cristina Cristal.

lunes, 7 de enero de 2013

CRÓNICA DE UN ENCUENTRO.


                                MEMORIAS DE UN ENTRAÑABLE ENCUENTRO:
A las 16.00 horas del día sábado 05 de enero llegábamos al punto marcado entre las serranías de nuestro suelo guaraní.
Ante el asombroso paisaje, nuestros ojos no se resistieron e invitaron a nuestros pies a caminar entre picadas y cerros, respirando la magia que solo un bosque puede regalar con sus colores, aromas y sonidos.
Alimentamos nuestro cuerpo con la brisa fresca que regalaba el lugar y con las frutas de estación que las hermanas Marité y Marta prepararon amorosamente esperando nuestra llegada.
Sentados sobre el fresco césped se dio el preámbulo a lo que sería un significativo encuentro.
El sol iba dando paso a la noche y el cielo parecía indicar que una lluvia se avecinaba…
Se encendió el fuego y con él nuestras mentes y nuestros corazones al unísono danzaron con los 4 elementos de la creación, para que a partir de las 21.00 horas el elemento aire refrescara la cálida noche y disipara todas las nubes que ocultaban el manto estelar.
La conversación de las experiencias vividas por los hermanos durante esa concatenación de mentes se extendió hasta las 23.00 horas, hora en que se dio el espacio para compartir la mesa con semillas y frutos que la misma naturaleza del lugar.
Con la convicción de que nos aguardaba una gran noche, ascendimos al cerro, nos envolvió el húmedo aroma a madera y el sonido de los animales nocturnos.
Ya a medianoche, en lo alto del cerro, y entre hermanos, se conectaron la tierra, el aire, el fuego y el agua al rayo para que la señal de la tierra llegue al cielo a través del éter; la entonación del quom, abría nuestros
corazones y en la mente se dio al contacto. La mente siente, el corazón vibra, la conciencia se abre, dice el maestro Soser, no hay mayor certeza de palabras para que la presencia de nuestro hermanos mayores se manifieste el regocijo que trajo la presencia, se sintió a nivel interior con un regocijo que con palabras humanas es difícil describir, las ganas de reir, de llorar, de gritar…El cuerpo experimentó una vibración extraordinaria, quería volar! y el ojo interno captó aceleradamente la
imagen de flotillas dispersas en el cielo. A los ojos físicos fueron las estrellas fugaces y el espectáculo de la luna que se abría a la figura de una dama los mejores regalos dados por los hermanos mayores.
Noche intensa y brisa fresca. Hermosa combinación que indujo a disfrutar de todo aquello hasta horas de la madrugada.
No hubo descanso, porque el cansancio no se dio debido a la energía absorbida. Compartimos el mate de la mañana, el suculento desayuno y regresamos a la cima, El sol de pasadas las 09.00 horas resplandeció como nunca y el elemento aire marcó fuerte su presencia donde la tierra, el aire, el fuego y
el agua hicieron presencia acompañando al sonido del quom. Las experiencias vividas a los ojos de la conciencia fueron maravillosamente sorprendentes y el regocijo de la unión de mentes y corazones se abrieron a un fuerte abrazo entre hermanos dando fin al comienzo de la re-unión de la gran familia que acude al llamado del León de la Tribu.
Francisco de Asís decía comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible. Esta es la familia, la verdadera familia, que UNE a sus componentes para FORMAR el tapiz NECESARIO que dará lugar a la expansión del NUEVO EVANGELIO. Gracias Amado Padre-Madre porque ESTÁ HECHO y el AMOR, la ARMONÍA y AFINIDAD, es manifiesta para tu Gloria.
Maria Cristina Cristal.