EL VIENTO SOPLA DE DONDE QUIERE, Y OYES SU SONIDO;MAS NI SABES DE DONDE VIENE Y A DÓNDE VA; ASÍ ES TODO AQUEL QUE ES NACIDO DE LAS AGUAS Y DEL ESPÍRITU.
JUAN cap: 3/8
“No se adapten mas a la forma del mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de la mente.” Romanos 12:2
Email de contacto: soser_9@hotmail.com...

lunes, 10 de junio de 2013

EL ESQUEMA SENSORIAL

 

Esta es la repuesta Dr.Marisol.
Para mejor comprender el esquema sensorial, relativo a los sentidos que afectan al cuerpo material, lo simplificare de la siguiente manera:

-a)- Glándula Pineal:-Captación de la inteligencia-colectiva.
-b)- Zona Cordial: Inconciente-memoria-colectiva.
-c)- Glándula Hipófisis: Conciente.
-d)- Glándulas Suprarrenales: Sub. Conciente-Memoria sub. Conciente
-e)- Glándulas Tiroides: Conjuntamente con el Bulbo Raquídeo, es la zona de transito de los actos Sensores.

a)- La glándula pineal: Tiene características cristalográficas, poseyendo de por si, tres ejes. Esta glándula tiene gran influencia en la vista, sobre los conos de la retina, y es sensible a la luz.
 En los anfibios, esta situada inminentemente debajo de la piel. Como las radiaciones electromagnéticas, en sus distintas longitudes y frecuencias de onda, se transforman en impulsos nerviosos en la retina, es fácil pensar que actúa como un tercer ojo, o tal vez el único con visión en espacio tiempo y fuera de esta limitación.
Esta manifestación es distinta en los mamíferos, los que posen dicha glándula, profundamente incrustada en la zona craneana. No obstante conocemos, que la funcionalidad del cuerpo humano- por ejemplo- esta íntimamente ligado al proceso fotovoltaico allí originado.
Esta glándula, fue descripta como: Asiento del Alma, por el filósofo Descartes; el que proceso datos, suministrados por sujetos sensibles, anteriores y contemporáneos a su época.
En realidad, esta glándula es la que a través de sus campos y ejes, capta la inteligencia espiritual-colectiva-Intuición donde median la  glándula tiroides- bulbo raquídeo-aquí radica su memoria en la zona cordial- inconciente.

b)- La zona Cordial: capta los mensajes transmitido por la inteligencia -colectiva, obrando como almacén de datos inconcientes.

c)- La glándula Hipófisis: obra como un condensador variable, consta de hipófisis anterior-adenohipófisis-hipófisis posterior-neurohipófisis.
Se interrelaciona con las demás glándulas endocrinas, a través de un sistema de relay binario electromagnético. Es el asiento de la inteligencia aparentemente  particular conciente; su actuación mediando la glándula tiroides, bulbo raquídeo, acumula datos en la memoria sub. Conciente-suprarrenales.

d)- Las glándulas supra renales: obran como almacén de datos concientes, producidos por el hombre- memoria.

                                  Funcionalidad del Esquema Sensorial

Las glándulas Pineal-Epífisis-capta la inteligencia -colectiva, y en su función de relay con la zona cordial, le aporta datos anteriores y posteriores-memoria inconciente.
El individuo, tiene la facultad de accender racionalmente a la memoria inconciente, pero también puede acceder en forma empírica; en este caso se encuentran los “Videntes”.
En la glándula Hipófisis –Pituitaria- o cuerpo pituitario-radica el conciente, el que se surte para su función específica, del procesador de datos, Tálamo Hipotálamo.
El hecho de actuar como condensador de variables, es por que sintoniza-Imagina-datos solicitados, para el ejercicio de la función conciente.
Su actuación en relay con las glándulas Suprarrenales, se debe a que actúan simultáneamente en función creativa, y memoria de datos necesarios para la elaboración de la decisión vital.

1- Entonces tenemos que: El hombre piensa y acumula datos en el sub conciente.
 El inconciente absorbe del sub conciente, y este le aporta datos trascendentes de la inteligencia del hombre a la inteligencia colectiva.

2-La inteligencia colectiva toma datos trascendentes del hombre y los traslada al resto de los hombres; consecuentemente a toda concepción del deseo, a través de los mecanismos sicológicos.
Si no existieran como tales, los incorporara luego, a través de la “Memoria Genética”.

3-El sub Conciente, absorbe los datos inconcientes y los traslada al conciente, enriqueciendo la inteligencia del hombre.
                                          
                                  Así se cumple con el siguiente mecanismo.

a-) El conciente-hipófisis-piensa y ejecuta.
b-) El sub Conciente-suprarrenales-almacena datos para reingresarlos al conciente, cuando ello sea necesario, o este lo solicite.
c-) El conciente- zona cordial-aporta los datos del sub conciente, a la inteligencia colectiva; si ellos son trascendentes.
d-) La inteligencia Colectiva, a través de la glándula pineal o epífisis, recibe los datos trascendentes a través del inconciente  del emisor, trasladándolos a los individuos o comunidades por ellos formadas, mediante el mecanismo de resonancia-simpatía.
e-) o a la inversa; la inteligencia colectiva trasmite a través del inconciente, al sub conciente.
f-) El sub conciente, toma los datos del inconciente y oportunamente los traslada al conciente.

 Lo Adimensional, llega a lo tridimensional, a través de la glándula pineal-inteligencia  colectiva.
Lo tridimensional llega a lo Adimensional desde la hipófisis-conciente del hombre.
En ambos casos, inteligencia  colectiva y conciente procesan datos a través del tálamo, hipotálamo.
El aparato sicológico es una descomposición Antino-misada del eje-x- y su campo de sustentación, en su acción sobre las glándula Tiroides-Bulbo Raquídeo- y Timo, en el desarrollo del hombre y aun en todos los reinos.
El mecanismo conciente, sub conciente es parte de la mecánica negativa.
La mecánica inteligencia-colectiva-inconciente; es parte de la mecánica positiva.

Tanto la inteligencia   colectiva, como el inconciente o conciente y sub conciente; actúan mediante las onda electromagnéticas-corta-intermedia-y larga, de mayor cualidades positivas, y las mismas de mayores cualidades negativas.


martes, 4 de junio de 2013

El apego es una mala práctica.


El amor es la transmisión práctica de una inteligencia que concibe la vida, como un evento único y sagrado; donde su verdadero protagonismo espiritual se traduce como armonía de conjuntos “afines” que hacen a un todo. Ejemplo: Los átomos que conforman una piedra están unidos en amor, armonía y afinidad por la voluntad creadora de Dios…estos son semejantes en frecuencia y vibración por lo tanto: se atraen haciendo una unidad, pudiendo así, darle forma a este mineral.
No debemos confundir al prójimo que deambula por la Tierra, con el semejante. Cuando Dios habla de imagen habla de las formas que estructuran al prójimo como copia cósmica a partir del átomo “VIBRANTE” y manifiesto.(MATERIA PRIMA)
La semejanza tiene que ver con la afinidad que se desarrolla con los códigos divinos que ponen a estos mismos átomos en vibración y sintonía con El Padre y su universo.
Para que dos seres sean semejantes, deben estar en la misma frecuencia y propagación del mismo género vibrante de suma, atracción o busquedad. Ejemplo análogo:
2 manzanas y 4 manzanas son semejantes, de hecho se pueden sumar o restar:
2 manzanas + 4 manzanas = 6 manzanas
de igual manera, 3x2 y 5x2 son términos semejantes, también se pueden sumar:
3x2 + 5x2 = 8x2.
Esto concepto están escritos en la Biblia, encontramos en ella de esta manera:
-Dos estarán en el campo uno será llevado el otro no.
El que es semejante será llevado por el sembrador Divino como “trigo + trigos que harán la sumatoria de una gran cosecha que alimentara a muchos “por afinidad manifiesta”.
El que es imagen estructuralmente hablando será apartado por el segador Divino como cizaña + cizaña que harán la sumatoria de otro tipo de cosecha que seguramente también tendrá su lugar por afinidad manifiesta.
Quizás por eso Jesús dijo en un momento cuando intentaba enseñar sobre este principio de polaridades afines, lo siguiente:…dejad que los muertos entierren a sus muertos.
Da para pensar y meditarlo.
Soser Osmar.
Un Ciudadano de la Tierra y del Cosmos.