Ciencia…Filosofía…Religión Cósmica…El Arte
Desde nuestra civilización o de las que nos precedieron, el
hombre busco identificarse en sus manifestaciones culturales, políticas, y
espirituales, con figuras sugeridas a su consciente desde la
inteligencia Divina, o sea desde su propia memoria de transito…inconsciente.
Habiendo atravesado por todos los estados de la materia, es
natural que en su memoria de origen transitorio, tenga sólida-mente incrustadas
las formas trigonométricas adoptadas para su posterior manifestación
vibrante en la materia.
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Tenemos entonces, como ya lo había manifestado en otra
publicación; que al preguntarse el hombre de donde vengo…la respuesta pugna por
surgir de si mismo, a través de su propia memoria de transito, la cual es el
resultado de afinidades matemáticas que se manifiestan armoniosamente dentro de
un lenguaje de comportamiento matemático, geométrico, ligado directamente a los
enganches de causas y efectos sumados a las leyes que todo lo mueven.
Doce horas dobles tiene el día…
Doce periodos tienen el Biorritmo…
Doce meses tiene el año…de acuerdo al concepto terrenal que
se tiene del tiempo…
Doce fueron los discípulos de Jesús…
Doce puertas tendrían la ciudad Santa prometida en el
Apocalipsis…
Doce puertas tienen la conformación trigonométricas básica
del esquema universal; rodeando al eje X (sabiduría infinita)…
Se destacan: el doble Cuadrado, el doble Triangulo, la Cruz Ansa-ta , el Tai Chi,
la Crus Vaticana
o de Malta, la cruz Gamada dextrógira, las Espirales Logarítmicas Polares.
La denominada Cruz Vaticana o de Malta, no es patrimonio de ninguna
filosofía. Se encuentra en el arte de todos los tiempos y de cualquier
manifestación.
Es uno de los símbolos físicos mas representativos de lo
micro y macro.
Representa al todo…
Su uso continuo, significa para determinadas órdenes
religiosas; símbolo de paz y prosperidad.
Sugiere la representación de los campos complementarios “Alma
= arquetipo” = código genético frecuencial determinante, casi siempre
imperceptible, por ende sustento de la materia tridimensional.
La incorporación de este símbolo en la construcción de un edificio,
significa augurio de fortuna para sus moradores
Podría fácilmente
representar la materia imperceptible sutil; tal vez era realmente lo que
deseaban lograr quienes realizaron su diseño.
El triangulo tridimensional…materia…de cuyo centro surge a
la vida = eje X.
La figura surge desde el medio plasmático…Sabiduría Infinita
o Dios Universal.
Su cabeza por lo general siempre rematada en una corona
dorada…aura o alma, rodeándola y dibujando a su alrededor la cruz Vaticana o de
Malta, por intervención de campos y líneas de fuerzas.
Doble triangulo…su origen artístico o simbólico, se pierde
en los albores de la historia.
Utilizada como símbolo ritual por los primitivos pueblos de
America y África (Teoría tectónica o de placas).
También adoptado por los hebreos como símbolo espiritual y
de poder para su pueblo.
En todos los casos, los símbolos tienen en su centro el eje
X …y la confluencia de los ejes: M… representación reverente de Dios único, en
toda manifestación material, por minúscula y despreciable que ella parezca.
Esta lámpara, empleada en las ceremonias religiosas, fue
utilizada por los pueblos también de América y África.
Cada vela encendida transforma la celulosa en carbono;
transmutación de la materia en el eje Y…correspondiente al surtidor del alma (campo
iniciador este)
La resonancia conciente he inconciente con dichos
centros…esferas permite la elevación espiritual.
Actualmente utilizado en ceremonias religiosas de distintas
denominaciones; especialmente Hebreas.
El corte del esquema cósmico y universal nos muestra en su
centro El Cubo.
Este concentra e su forma de líneas de fuerza, componentes
de seis pirámides convergiendo hacia el centro del esquema.
El centro del cubo en la esfera, es la escala imprescindible
hacia otros planos de existencia.
Percibido por el hombre, consciente o inconscientemente ha
dado origen a las
construcciones piramidales en distintos puntos de la tierra.
Sus vértices tocan los ejes: M hacia el eje :X…Espíritu.
El cuadrado inclinado…Materia…esta conformado entre los ejes
polar y ecuatorial, representando el cuerpo tridimensional.
De esta sencilla manera queda representado el cuerpo y el
alma.
En el centro esta la construcción cúbica… Esencia del Todo.
El símbolo es usado por los pueblos Arios y otros que lo
precedieron.
Hemos conocido el Tai Chi por intermedio de los chinos, en
el centro el joven yin…Alma… y el joven yang cuerpo… se encuentra esta notable
expresión de lo tridimensional…soma…y adimensional…cuerpo imperceptible, en su
eterno devenir vibratorio.
Ambos convergen en el centro…eje: X …sustento del uno y del
otro.
Cruz China…representación de los eje Ecuatoriales y polar
atravesando el cubo a través de cuyas líneas de fuerza se nutre el espíritu
presente en la materia.
Esta Cruz, bien podría ser utilizada como una representaron,
en síntesis, de la materia dentro de la física, puesto que conjuntamente con el
eje: X…visto de frente al observador, da origen a toda construcción material.
Podemos atribuirle a la cruz Ansata la capacidad de
condensar energía, como campo eléctrico. Sin duda los Egipcios, ya habían
descubierto esa capacidad.
El tridente…lo vemos en las manos del Dios Romano del mar…Neptuno…identificado
con el Griego Poseidón.
El símbolo representa la célula básica del todo…surgiendo de
los mares. Sus flechas indican el eje polar, la materia y el alma…movimiento levógiro y dextrógiro
indicando su orientación.
Los brazos indican el sentido de giro de la materia
tridimensional, y lo imperceptible que la complementa.
En ocasiones, el tridente lo vemos en manos de las fuerzas
diabólicas, como apoderándose de las células básicas del Hombre…Representa la
convergencia de cuerpo alma y espíritu.
El Sol..el punto en el circulo, representa El Génesis.
Esta figura fu parte del arte prehistórico; mucho se hablo
de su origen, el cual siempre fue incierto.
Tal ves al observar la figura, podamos considerar que es la más
sintética representación de la existencia, y el eje X…sustentador de la misma.
Como ya hemos visto , el centro del esquema universal es un
sol formado al unirse los tres ejes, el cual traducido a la ausencia de espacio
y tiempo, es similar al sol de nuestro sistema solar, y a todos aquellos que
pueblan el universo.
Muchas de las manifestaciones religiosas y rituales de América
central y la India fueron hechas a través de una simbología que fuera grabada en las cuevas rupestres y
ornamentos religiosos, desconocido para
el hombre de todas las épocas, de la
cual se desconoce su origen.
Es asombroso el apreciar como la percepción del hombre de
todos los tiempos, capto con asombrosa fidelidad el génesis de la materia,
ubicándose en el centro de transferencia
entre lo material perceptible y lo imperceptible.
Otro ejemplo… la ruedecilla Celta que es fácil de ubicarla
en las figuras de arte religioso del medioevo.
Podemos apreciar la presencia del eje polar Materia con un
punto de concentración, eje X…atravesando por el eje…M… participantes en la
sustentación del espíritu.
Suele verse en antiguas figuras egipcias y Babilónicas, muy
común en al arte ritual Africano.
Hemos escuchado
infinidad de versiones sobre su significado; no obstante, la claridad
con que se muestra dentro del esquema universal…exime de comentarios respecto a
la hermosa síntesis que representa.
La esfera con su eje polar ecuatorial, a mas los ejes…M …
están representados en este símbolo de síntesis.
El monograma del Maestro Jesús… es muy fácil identificarlo
con el símbolo Ario
De la ruede-cillas, Celtica y tibetana. En su parte superior,
se aprecia el campo correspondiente al aura, con la mitad destacada, similar al
tai chií de los chinos; o sea, mitad en la materia perceptible y la otra en lo
tridimensional imperceptible.
Constantino mirando el sol, tuvo una visión donde se
represento este símbolo, lo hizo grabar en sus estandartes…“Laboro”…asignándole
luego la victoria sobre Magencio, liberando a los cristianos de la opresión
ejercida por este, en sus manifestaciones religiosas…conquistando Roma.
No solo el hombre a utilizado en formas arquitectónicas el
arte surgido del esquema universal. Las abejas, aprovechan las líneas de fuerza
presentes en el todo, y mediante pequeñísimos censores que forman parte de sus
estructuras, van tejiendo sus panales; utilizando una longitud de frecuencia de
onda determinada que les da para tal fin.
Recordemos que cada campo es un centro que ha incorporado a
su memoria este conocimiento; trasladado al hombre a través de la memoria de
Transito que hasta ahora para el hombre es desconocida concientemente y
parpadeantes desde los niveles del inconsciente.
A través de los métodos y sistemas muy sencillos de origen
electromagnéticos entregados por los Hermanos Mayores (Tutores, Vigilantes Maestros
de esta humanidad) Que siendo aplicados
por el iniciado disciplinado, su mente
desarrollara una inducción escalonada donde estará equilibrando dichos
campos en su causa y en las áreas de
los efectos en constante expansión.
Estas enseñanzas pretenden establecer un nexo entre lo
imperceptible…alma y espíritu…y lo material perceptible tridimensional. También dejar firme que es la mente o inteligencia la
que desde lo invisible crea todo lo visible…materia…donde median métodos
sujetos a una mecánica cuántica de nivel extra-terrenal desarrollándose en el mundo
perceptible y terrenal desde una visión anterior a la del fo-ton, que engendrada por el deseo pone en
funcionamiento leyes que son ejecutante de los fenómenos y su causas en los
campos de líneas con-céntricas que se desbordaran como futuros efectos de
energía desacelerada a masa… materia.
A través de las lineas de fuerzas o campos magnéticos es como el Espíritu Santo desarrolla cualquier forma.
Soser Osmar.
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