EL VIENTO SOPLA DE DONDE QUIERE, Y OYES SU SONIDO;MAS NI SABES DE DONDE VIENE Y A DÓNDE VA; ASÍ ES TODO AQUEL QUE ES NACIDO DE LAS AGUAS Y DEL ESPÍRITU.
JUAN cap: 3/8
“No se adapten mas a la forma del mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de la mente.” Romanos 12:2
Email de contacto: soser_9@hotmail.com...

martes, 21 de junio de 2011

La mecánica cuántica y la teoría de la relatividad

     
Los principios de la mecánica cuántica se han formado buscando explicación a un suceso un poco oscuro registrado en los experimentos. Este  suceso fue la imposibilidad de ubicar con certeza a un electrón. Este suceso llevó a Werner Heisenberg al campo de las probabilidades con su famoso “Principio de incertidumbre” en donde se daba la probabilidad de que un electrón se encuentre en determinado lugar. Al entrar en el campo de las estadísticas, se da lugar a la aceptación de que nada es seguro en las investigaciones científicas.
El fotón, orgullo de la mecánica cuántica es una energía que sacude a los neutrinos y así se propaga moviendo cuerpos asociados dando imagen de partícula onda.

Ilustracion segun la Ciencia Humana.
 Cuando descubrieron que un electrón puede sortear energías mayores que la suya propia violando los principios de la física clásica, tuvieron que subjetivizar  sus proyectos para superar los escombros. La teoría de la relatividad de Albert Einstein  con su espacio curvo en analogía a una membrana elástica pareció echar luz sobre lo conceptos que hasta ese momento se encontraba en las penumbras. Pero, cuando se camina por camino equivocado no hay tabla salvadora. La teoría de la relatividad que se presentaba como un apoyo para la mecánica cuántica al final hizo agua cuando descubrieron que “hay viajantes del espacio”  más veloces que la luz.
¿Para qué sirven las teorías de la mecánica Cuántica y la de la relatividad?
Ambas que parecían ofrecer mucho en un comienzo, fueron superadas por las exigencias de los laboratorios. La mecánica cuántica es la que todavía ofrece algunas aparentes soluciones al grave estancamiento en que se encuentra la ciencia por desprenderse de su creador y alejarse de lo espiritual.
La teoría de la relatividad fracasó porque sus experimentos se hacen en un supuesto espacio vacío que no existe. (la ciencia está descubriendo este fenómeno).
  1. El “espacio vacío esta lleno” y…… Si está lleno….¿En dónde está el espacio?. Tampoco existe el espacio,puesto que en donde no hay atmósfera está lleno de neutrinos. Estoy mezclando todo, estoy generando caos, pero sirve, porque el caos es el orden de la inteligencia universal. En nuestro mismo plano tenemos como ejemplo a nuestros sabios. Su organización era caótica. El gran Einstein extraía lo que necesitaba de entre una parva de cosas amontonadas. El inteligente tiene su orden dentro del caos, por ser este su verdadero orden. Si no fuese muy inteligente no lo logrará.   La ciencia si quiere progresar debe intentar dar respuestas a las incógnitas más triviales como el agua. ¿Por qué el agua? Porque el 70 % de nosotros es agua. El desconocimiento del agua equivale a un desconocimiento de un 70% de nosotros mismos, y  si ignoramos nuestro ser, somos ignorantes  universales aun afirmando lo contrario. ¿Sabemos por ejemplo el…  ¿Por qué moja el agua, por qué las nubes aparecen y desaparecen sin dejar rastro?.
  2. El por qué  se producen lluvias lejos de las fuentes de vaporaciones.
  3. Su  teoría respecto al ciclo de las lluvias da lástima. (si tienes interés en estos temas, pregunta que te responderé en el nivel que tu propongas. Y sabes que yo no se nada de esta temática.
  4. Si no tiene capacidad para estudiarse a si mismo, ¿Cómo podemos desarrollar teorías verdaderamente científica? Debemos entonces conformarnos con la tecnología que puede avanzar sin necesidad de mucha ciencia.
  5. Hay que distinguir la gran diferencia existente entre el conocimiento y la sabiduría. Un analfabeto puede ser un sabio y un brillante en conocimiento puede ser un perfecto ignorante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario